×

Un sendero de 6500 km para cruzar EEUU en bicicleta

Recorrer de costa a costa por un sendero todo Estados Unidos en bicicleta o andando será posible gracias a un nuevo proyecto que se ha puesto en marcha. 






Foto: Rails-to-Trails Conservancy - Recorrido completo de la senda.


El inicio de esta senda que cruza todos los Estados Unidos cuyo nombre es “Great American Rail Trail” comenzará en Washington DC cruzando 12 estados a través de vías de ferrocarril abandonadas, pistas y multitud de sendas, todo esto alejado de las carreteras y el tráfico.




Esta será la segunda gran ruta que cruza el país junto a la Ruta 66, según ha explicado motorpasion, la diferencia es que esta se ha pensado para ser realizada en bicicleta o caminando, arrancando desde Washington DC y atravesando Idaho, Montana, Wyoming, Nebraska, Iowa, Illinois, Indiana, Ohio, Virginia Occidental, Pensilvania  y bajando por la costa hasta la ciudad de Maryland.

 

Durante más de 18 meses se han estudiado 55.000 km de terreno para conseguir el mejor trazado para un proyecto tan colosal. La mitad del recorrido ya está terminado y en la actualidad se encuentran recaudando dinero para terminarlo del todo. Puedes ver todo el trazado de la senda completa aquí.