5 consejos para perder peso encima de la bici




Estamos empalmando cenas y comidas navideñas sin parar y las rematamos con buenos postres de dulces navideños, aunque no queramos muchos seremos los que habremos cogido algo de peso estos días y luego nos notamos más torpes encima de la bici. Nuestros amigos de Global Mountain Bike Network nos cuentan 6 maneras para ir quitándonos esos kilos.


Barritas y geles energéticos


Si no vas hacer salidas muy duras o carreras, es aconsejable no tomar barritas/geles ya que estos tienen un índice de carbohidratos y de glucosa muy altos y puede ser que no los quememos en  nuestra jornada y añadamos esas calorías a nuestras reservas. Sustituirlos por productos naturales, como plátanos,barritas caseras,nueces,orejones,pasas,tortas de maíz,manzanas,etc.. te darán la energía que necesitas para tu ruta y sin tomar calorías de mas.


Desayuno


Una taza de café o de Te,  activará tu metabolismo para que empiece a quemar grasa, pero intenta tomar la menor cantidad de azúcares en el , ya que así se activara mucho antes la quema de carbohidratos.


Hazte un plan de entrenamiento


No estamos hablando de un planing profesional , ya que sabemos que todos tenemos cosas que hacer y responsabilidades que no podemos eludir para seguir un plan de este tipo, hablamos de algo sencillo como montar dos veces por semana aunque solo sea una hora y media , por ejemplo el Martes y el Jueves para luego elegir un día en el fin de semana para hacer una ruta un poco más larga.


Simplemente monta y hazlo divertido


Debes de montar todo lo que puedas en bici, no importa que solo puedas una hora, todo suma y ponle siempre el plus de diseñar salidas con flow,divertidas y arrastra a los amigos contigo. Mezcla salidas con terrenos variados y mantén tu planing, cuando quieras darte cuenta estarás de nuevo en el peso que tenías antes de navidad.

     

ENTRADAS RELACIONADAS

pub

Nuevo Bike Park Almanza

Noticias

10 regalos de MTB por menos de 100€

Noticias

RAW - P2v Team

Noticias

Discos de carbono - Alpha Motocicletas

Noticias

5 propósitos de año nuevo ciclistas

Noticias

5 trucos Pro para tu MTB

Noticias