×

Primeras multas a ciclistas por circular en grupo por carretera



Mucho se ha estado hablando de los ciclistas que circulan en carretera a raíz de la semana negra que ha habido de muertes en el asfalto. El Domingo 28 hay concentraciones por todo España para pedir mayor seguridad en las carreteras para los ciclistas, endurecimiento de las leyes por atropello y que se tomen medidas reales que frenen esta sangría.




multa ciclistas

En medio de este huracán son muchos de los conductores que han saltado a la palestra algunos con declaraciones muy poco coherentes, pero si había una en común entre muchos de ellos, son las quejas de los ciclistas que circulan en pelotón entorpeciendo el tráfico y en esta ocasión la ley vigente les da la razón ya que lo máximo que permite ahora mismo dicha ley es circular en paralelo, en dos en dos y lo más pegado a la derecha que sea posible.




Pues parece ser que la guardia civil ha empezado a multar a los ciclistas que circulan más de dos y separados de la derecha. Como podéis ver en la imagen la multa por realizar esta maniobra es de 80€, así que recordad que si tocamos tramos de carretera máximo dos ciclistas en paralelo para que no tengan nada que decirnos.