×

6 consejos para los ciclistas que sufren ansiedad con el confinamiento

El estar tantos días encerrados puede pasarnos factura a muchos ciclistas tanto a nivel psicológico. 




La irritabilidad, la desgana, dolor de cabeza o dejarse del todo sin moverse del sofá pueden ser algunos de los síntomas que produce el encierro que estamos sufriendo desde hace semanas. La Federación española de ciclismo desde hace unos días ha puesto un consultorio de entrenamiento, psicológico y de nutrición para todos los ciclistas que dejan sus preguntas en las redes sociales y luego son contestadas por un profesional a través de un vídeo, es una buena manera de ayudarnos estos días y resolver dudas.



Se analógico


Pasarse todo el día viendo noticias en las redes sociales, televisiones o grupos de mensajería puede ser muy nocivo para nuestra salud mental. Se analógico y desconecta todo lo que puedas y realiza otras actividades mas allá de mirar pantallas. Por ejemplo puedes hacer una lista de los lugares por preferencia a los que te gustaría ir a montar en bicicleta, hacer un mantenimiento y lavado general de tu bici o poner a vender material de segunda mano que ya no necesitas.



Humor


Mantén el buen humor por que es la mejor arma para no caer en la ansiedad o la fácil irritabilidad, para ello puedes recurrir a realizar un #challenger con tus compañeros de bicicleta, por ejemplo realizar algún equilibrio sobre la bicicleta, conseguir una foto de acción sobre la bici sin salir de casa, fotos disfrazado con la bici o hacer un circuito para la bici utilizando rollos de papel higiénico.



Deporte


El deporte en estos momentos es más importante que nunca, si eres uno de los afortunados que tiene rodillo no dudes en usarlo para desahogarte, si no tienes rodillo haz entrenamientos de core regularmente y ponte música para estar animado mientras los practicas.



No seas ermitaño


Que no puedas salir a la calle no significa que no puedas seguir hablando con tus amigos ciclistas. En la actualidad existen muchos apps y programas con los cuales puedes crear conferencias múltiples. Por ejemplo queda con tus amigos para programar y organizar 3 salidas importantes para después de verano o realizar una KDD para hacer rodillos todos juntos. 



Meditación


Ahora que pasamos todo el día encerrados en casa es un buen momento para liberar a nuestra mente del encierro y una buena manera es a través de la meditación. Recomendamos la app Headspace donde podrás programar cuál es tu objetivo y serás guiado en todo momento por un instructor virtual. Tiene una versión gratuita de prueba muy completa y perfecta para principiantes en la meditación.



Duerme


Es muy importante mantener el ciclo de descanso sin alteraciones durante estos días ya que esto puede aumentar nuestra ansiedad,dormir un mínimo de 8 horas y no trasnochar. Para conseguirlo es muy importante mantener el punto del deporte todos los días para cansar al cuerpo y que nos sea más fácil conciliar el sueño.