×

Cube Stereo 170 29, la nueva gama de Enduro de la marca Alemana.

Cube Stereo 170 29 es el modelo estrella de la marca alemana para Enduro, lo podemos encontrar en tres versiones: Race,TM y SL. Una característica interesante que presenta la Cube es que el amortiguador viene con 2 puntos de anclaje, uno para si pones un amortiguador de aire y otro por si lo pones de muelle, de esta manera no se compromete la cinemática de la bicicleta a una sola versión y puedes usar el que mas te guste. 




La Cube Stereo 170 29  lleva una dirección que permite variar el angulo de ataque de la horquilla en 0,6º adaptándola así al circuito que vayas hacer, todo su cableado es interno y lleva ocultos los puntos de giro del basculante trasero para una apariencia de lineas limpias. Todos los modelos de la Stereo son en Aluminio hidroformado que le da una gran rigidez, desde Cube dicen que podrían hacer cuadros de carbono en caso de que sus pilotos de competición se lo pidiesen pero no se ha dado el caso. Los rodamientos llevan una protección adicional contra el barro y el agua. 




En la parte trasera nos encontramos con 170 mm de recorrido con dos anclajes según pongamos muelle o aire y ademas cuenta en la parte alta con un Flip-Chip que nos permite variar la geometría y progresión del amortiguador según sean nuestras necesidades. Sebastian Förth gerente de Cube dice: "Muchos ciclistas usan amortiguadores de muelle en bicicletas cuya cinemática es para aire y simplemente no funcionan bien, por eso decidimos poner 2 anclajes diferentes".





Cube Stereo 170 RACE



Geometría

Nos encontramos con unas vainas compactas de 435.5 mm para agilizar la bicicleta y una altura de caja de pedalier de 25 mm que no es la mas baja que hemos visto pero dará estabilidad. El angulo del sillín es de 76.5º relativamente alto que nos ayudara a subir bastante en zonas inclinadas. La dirección ajustable ACROS nos permitirá cambia el angulo de dirección de 65º a 64,4º para hacer muy agresiva. Para terminar con el Flip-Chip podemos bajar 1,6 mm la caja de pedalier ,cambiar el angulo del sillín en 0,2 mm y acortar la bici en 2 mm. 


www.cube.eu