×

Fox Valvule Live, la electrónica llega a las suspensiones





Tras muchos rumores y fotos en el último Eurobike, Fox acaba de presentar a nivel mundial su Fox Live Valve , un sistema electrónico que bloquea o desbloquea las suspensiones en tiempo real.






El Fox Live Valve tiene una electroválvula que cuyo trabajo es abrir o cerrar el flujo de aceite de nuestros amortiguadores. Situada en la parta alta del amortiguador es la responsable de activar el sistema de válvulas a una velocidad de 3 milisegundos. Toda la información la recibe a través de unos sensores que recopilan la información del terreno, uno va colocado por detrás del puente de la horquilla y otro cerca del eje de la rueda trasera.





Los algoritmos del sistema le dirán a la Fox Live Valve por que terreno va la bici en ese momento, sabrá sin estas llaneando, sin estas bajando, sin estas subiendo, sin estas saltando o si vas por una carretera.


pub



Estos sensores envían 1000 veces por segundo toda la información al “controller” una caja pequeña que lleva todo el Firmware, la batería y la válvula. La velocidad de estos datos es tan rápida que si vas bajando y hay 3 raíces los sensores la detectaran abriendo y cerrando el hidráulico de la  suspensión en el momento exacto mucho antes de que el impacto llegue a tus brazos.





El sistema calcula hasta 450 ajustes en una sola hora por una salida técnica, la batería puede aguantar perfectamente 4 o 5 salidas, puede usarse apagado o encendido y tiene varias configuraciones de dureza, desde un tacto blando hasta que la valvula te bloquee las suspensiones por completo.


Anclaje del sensor en la parte trasera




Anclaje del sensor en la horquilla


Para llevar los sensores de Fox Valvule Live hay que tener en el cuadro unos anclajes específicos que de momento solo tienen: Giant, Niner,Pivot,Rocky Mountain y Scott, aunque el resto de las marcas lo irán sumando a sus cuadros.





El peso total del sistema son 200 gr, pero quedará muy lejos del alcance de muchos ciclistas ya que el precio del sistema completo superara  los 3000€ y habrá que tener una buena cuenta bancaria para poder pagarlo, pero como todas las tecnologías emergentes sin con el tiempo se queda irán abaratando costes.






El Fox Valve Live puede ser utilizado en la horquillas Fox: 32 Step Cast,34,34 Step Cast y en la 36.  Una gran apuesta por la compañía del zorro donde nos da la comodidad de solo tener que pedalear y olvidarnos de estar cambiando el modo de nuestras suspensiones manualmente.


www.ridefox.com