×

¿Que gafas de ciclismo son mejores para hacer mountain bike?



A la hora de disfrutar de la bicicleta de montaña es importante  proteger nuestros ojos ya que nos movemos por senderos y zonas boscosas que contienen muchos elementos que pueden golpearlos. Estas son algunas de las opciones en gafas de ciclismo que nos encontramos.



Gafas de Máscara


Las gafas de máscara son la opción que mejor cubre nuestros ojos, nos protege al 100% de cualquier elemento, si somos usuarios de lentillas nos encontraremos muy cómodos y mantienen el sudor en todo momento alejado de nuestros ojos.


Como contrapartida las gafas de máscara para bicicleta de montaña nos provocan el efecto “visión túnel” que fija nuestra vista al centro, por otra parte son propensas a empañarse con el calor, su gran superficie las hace más propensas a rayarse y estéticamente no casan con todos los cascos.






Gafas de ciclismo


Las gafas de ciclismo suelen ser de pantallas anchas para cubrir bien la zona ocular, las podemos encontrar fotocromáticas y polarizadas, estéticamente quedan bien con la mayoría de cascos, son ligeras,ventiladas,flexibles y mantienen una visión bastante natural. Algunos modelos permiten el uso de varias pantallas para usar según la luz.





Como contrapartida es fácil que nuestro sudor acabe por encima de ellas, con el uso su baño de espejo acaba cayendo, algunos modelos no quedan bien pegados y el aire entra por debajo de ellas haciendo llorar al ojo en las bajadas rápidas.




Sin gafas


Muchos ciclistas optan por montar sin gafas en la bicicleta de montaña para evitar las molestias que estas puedan causar , de esta manera se mantiene la visión 100% natural pudiendo ver todo, nada se empaña y el sudor no molesta.



Como contrapartida cualquier objeto puede golpearnos el ojo mientras bajamos a la vez que el sol nos puede deslumbrar durante nuestro recorrido, nuestro ojo se quedara medio cerrado en las bajadas rápidas para contrarrestar el viento, si montamos en zonas húmedas acabaremos con barro metido en los ojos. ¿Qué gafas de ciclismo son más cómodas para ti?