×

4 tecnologías que podrían llegar a las bicicletas eléctricas.





El mercado de las bicicletas eléctricas de montaña está que arde y la competencia entre las marcas del sector es más que evidente. Dentro de las eBikes se está abriendo un nuevo campo de lucha que es el de la tecnología que incorpora así puede evolucionar a medio plazo.



Compartir carga de batería


Imagínate que te quede solo una raya de batería pero tus compañeros aún tienen capacidad suficiente para continuar. Seria genial que ellos pudieran transferir batería a tu bicicleta. Tarde o temprano la tecnología lo permitirá o bien inalámbricamente o a través de una conexión.


Auto-Carga


La auto-carga de batería en movimiento ya la podemos ver en algunos patines eléctricos que cuando van cuesta abajo aprovechan la energía generada por las ruedas. Las bicicletas eléctricas aún no han incorporado esta tecnología, pero unas pegatinas solares en el cuadro podrían alimentar la consola de información o unos bujes específicos servirán para alimentar la batería en las bajadas, por no decir de aprovechar la energía de la frenada.




Todo más pequeño


Una de las líneas de evolución que vamos a ver a medio plazo es la reducción de tamaño de la batería como ya presenta la nueva Propain Ekano a la vez del adelgazamiento del motor que irán dejando más flaca nuestra bicicleta eléctrica. Cuando se llegue a la barrera de los 14/15 kilos la sensación de ligereza bajando enamorara a mucha gente.





Integración


Parece ser que el futuro es integrarlo todo en una consola principal con una pantalla LCD que te informe de lo que necesites en ruta, algo que ya incorpora la Haibike Flyon e incluso con luces integradas o aviso de emergencia si detecta una caída. Recibir llamadas o conexión a la red en esa consola esta a la vuelta de la esquina.