×

5 características que tiene que tener una senda MTB para ser perfecta

El mountain bike no sería nada sin las sendas y muchas sendas desaparecerían sin las bicicletas de montaña. ¿Pero qué elementos tiene que tener una senda para que sea perfecta?





Los ciclistas de montaña se pasan mucho tiempo investigando sendas nuevas o limpiando antiguas sendas que fueron devoradas por la vegetación por su desuso, todo por conseguir encontrar la senda perfecta y para ello debe de cumplir estas características.




Entorno


Una senda gana muchos puntos cuando ésta recorre un entorno arropada por bellos parajes, una senda de alta montaña o una senda que cruza un impresionante bosque gana muchos enteros, así que este es un elemento importante que debe de tener. 



Ciclable


Parece algo obvio pero algunos senderos no cumplen al 100% esta característica, la pregunta es ¿Cuanto seria el limite de caminar en un sendero?. Nuestra experiencia nos dice que bajarse de la bicicleta más de 1 vez durante el transcurso de la bajada y caminar más de 2 minutos rompe toda la magia del sendero, si buscamos el sendero perfecto mejor no tener que bajarse de la bicicleta nada.





Con el punto picante


Un sendero “con el punto picante” quiere decir que es lo suficientemente técnico para mantenerte atento ,pero no es demasiado “difícil” o con pasos que te juegas la piel. Una senda que saca lo mejor de ti y que pone a prueba las suspensiones de tu bicicleta, pero que se mantiene fluida y no te hace poner pie a tierra por algún paso. 





Terreno Mixto


Una senda perfecta debe de tener todo tipo de terreno, tramos donde el flow manda, tramos con secciones de rocas que golpean con fuerza la rueda de la bicicleta, terreno suelto, barro  y de nuevo al flow. 



Duración


¿Cuanto debe durar una senda para que sea divertida? Una pregunta difícil de contestar ya que cada ciclista te podría dar un tiempo diferente. Nuestra experiencia montando con grupos nos dice que una senda de bajada de 10 minutos aproximadamente es más que suficiente para sacar una sonrisa. Este tiempo da una gran sensación de “senda interminable” y no llega a agotar la energía del ciclista.


¿Que otra característica pensais que debe de tener la senda perfecta?