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5 consejos para no perder agarre en las cubiertas de mountain bike


Uno de los miedos a la hora de montar en mountain bike es que nuestras cubiertas pierdan agarre cuando vamos bajando por las sendas o atacamos una curva. 




 Que las ruedas pierdan agarre siempre está ahí, es parte del juego y puede suceder en algún momento por cualquier circunstancia, pero siguiendo algunos consejos conseguiremos reducir este riesgo.




Gástate el dinero


Hay dos cosas en el mountain bike en la que no hay que racanear el dinero, una son los frenos y otra son las cubiertas MTB. Búscate una cubierta delantera de compuesto blando, que tenga goma de calidad y que agarre muy bien en las curvas. En la parte trasera búscate un compuesto de dureza media para uso general y guárdate una blanda para cuando vayas a carreras. Importante es buscar cubiertas cuya goma sea de rebote lento. 



Dibujo de tacos


Si quieres que la cubierta agarre busca dibujos de tacos sobredimensionados y con una buena línea de tacos laterales que estén provistos de una buena angulación de ataque. Las cubiertas cuyos tacos centrales o laterales tienen en su superficie algún dibujo o canal central agarran más que los que su superficie es totalmente plana.






Balancea tu peso


El peso del piloto debe de ir centrado en el medio de la bicicleta, en las zonas inclinadas debemos de retrasar la cadera un poco por detrás del sillín pero sin llegar a colgarnos de la bicicleta. Si le quitamos el peso a la rueda delantera esta perderá grip y la bicicleta quedará sin control. Baja tu pecho hacia abajo y saca los codos hacia afuera para darle peso a la rueda delantera.



Presiones


No existe ninguna regla mágica que te de la presión correcta en las ruedas, es algo que la experiencia te irá dando. Empieza por 2 kilos en la rueda trasera y 1,5 kilos en la delantera, haz varias pruebas en un sendero que conozcas, si te flanea en las curvas o notas que las piedras se clavan, pon más presión, si ves que te bota mucho la bici, primero quita algún punto de rebote a las suspensiones, si sigue rebotando quita algo de presión. Juega con el rebote de las suspensiones y el aire. 



Lee el terreno


El terreno en ocasiones no permite tumbar todo lo que nos gustaría o no nos da todo el agarre que necesitaremos. En este momento es donde entra en juego tu “Sentido Común” donde deberás de saber hasta dónde puedes tumbar en un terreno roto o cual es la velocidad máxima que puedes llevar en un terreno lleno de piedras sueltas. El factor suerte y las habilidades del piloto también son parte del juego.