×

5 cosas del ciclismo que cambiaran radicalmente y nadie se atreve a decirte

Bienvenidos a una realidad distópica que ni el guionista más retorcido de una serie podría haber creado, un pequeño patógeno cambiará radicalmente el mundo ciclista al que estábamos acostumbrados.





Durante largos meses vamos a vivir en un mundo donde salir al exterior supone la posibilidad de regresar a casa infectados por un virus que nos puede hacer enfermar gravemente y contagiar a nuestros familiares, el virus no va desaparecer en Mayo y se quedara a vivir con nosotros. Estar ahí afuera ya no es 100% seguro y eso hará que los hábitos de la bicicleta de montaña cambien al igual que nuestros hábitos sociales y esto sera así hasta que los científicos consigan una vacuna.




Carreras


Es prácticamente imposible que se pueda realizar una carrera o una marcha protegiendo a todos los participantes o espectadores de un posible contagio del Covid-19, no solo habría que conseguir que los espectadores mantengan 2 metros de distancia entre ellos si no asegurarse de que los pilotos no fuesen portadores del virus y comprobar que no tocan ninguna superficie que lo contenga. Siendo realistas es imposible realizar un evento de esas características en este nuevo escenario,las carreras o desaparecen durante meses o algunas modalidades individuales como el descenso se realizarán a puerta cerrada. Prácticamente todos los deportes se verán muy afectados.



Remontes afinados


¿Qué ciclista de montaña se atrevería ahora a subir afinado en una furgoneta haciendo remontes? ¿o tal vez todos apretujados en la caja de camión? ¿Como se mantiene la distancia de seguridad dentro de una furgoneta? . Este tipo de servicios se verán seriamente afectados al tener que mantener separados a los ciclistas en la furgoneta ¿cuantos podrán subir de un golpe? ¿cuatro o tal vez cinco?.









Bike Parks


¿Abrirán los bike parks este año? ¿qué medidas van a tomar para proteger del contagio a los ciclistas? . Los responsables de los bike parks deben de pensar cómo desinfectar los telesillas en cada uso ¿tal vez unos aspersores con desinfectante que limpian constantemente los telesillas a su paso? ¿una máquina de ozono dentro de los telesillas cabinados? , subir solo un ciclista en cada viaje para mantener la distancia. Va a ser todo un reto para estas instalaciones mantener las medidas higiénicas y de seguridad para los usuarios este año.



Fuentes


¿Te atreverías a cargar agua en una fuente natural?, sabemos que el agua de nuestra casa va con cloro y tratada estando libre así del Covid-19, pero y ¿las fuentes naturales? a día de hoy nos es imposible saber si el agua que emiten contiene el patógeno o este reside en la superficie por la que discurre.



Centros de mountain bike


¿Como vamos a usar los centros de mountain bike ahora? . La bicicleta de montaña se puede practicar de forma individual y esa va a ser la tendencia en alza durante el siguiente periodo y usaremos estos lugares de esa manera. Solo un test puede asegurarnos de que nuestro compañero de pedales no es portador del virus, la desconfianza y el temor complicara que se generen grupos.



 Este adaptación al nuevo escenario que se nos presenta nos va a costar mucho ya que los ciclistas de montaña somos muy sociales, pero es lo que hay y en el fondo nadie querrá exponerse a ser contagiado y terminará aceptando las nuevas normas. Para volver a la libertad de movimientos tendremos que esperar a que la ciencia acabe con el virus para siempre.