×

5 cosas del mountain bike que aprendí equivocándome.

Cuando empiezas en el mountain bike no solo eres un novato dando pedales sin no que todo lo que rodea a este deporte es un territorio desconocido para ti y algunas cosas puede ser que las aprendas a las malas y equivocándote. 



Poner grasa en los ejes pasantes de las ruedas

De vez en cuando hay que sacar los ejes de las ruedas y ponerles un poco de grasa, la razón no es otra que con el tiempo se van secando y pegándose al hueco del buje, tanto que en una ocasión nos fue imposible sacar nuestro eje delantero y tuvimos que sacarlo con un martillo, un cincel y un taladro de broca gorda. 

 

Vigila tu cadena

La cadena no es interminable ni indestructible, va sufriendo un desgaste que le hace perder sus cualidades, lo malo es que ese desgaste estropea el resto de la transmisión y el día que te des cuenta posiblemente te toque cambiar la cadena, el cassette y el plato por no cambiar la cadena a tiempo.

 

En las nocturnas 2 luces.

La primera vez que sales en bicicleta de montaña de noche llevas el primer foco que pillas por ahí, pero te da cuenta de que no ves nada, luego llenas el manillar de focos y te das cuenta de que sigues sin ver correctamente. El truco está en llevar un foco pequeño en el casco para ver dónde miras y otro foco en el manillar fijo.

La presión correcta de las cubiertas

Llevar una presión muy baja en las cubiertas significa ir lastrando un extra cuesta arriba y el romper la llanta cuesta abajo y si llevas demasiada presión la bicicleta botara demasiado. Puedes echar un vistazo a este vídeo de presiones o directamente empezar por un estándar e ir probando. 1.1 kilo en la cubierta delantera y 1.8 en la cubierta trasera. 

No llevar el kit de herramientas básico

¿Te imaginas volver a casa andando por una avería desde la montaña?, esto lo hemos vivido muchos , el pinchar y no llevar cámara, rajar la cubierta sin mechas, romper la cadena y no tener un troncha cadenas, etc... Invertir dinero en un kit de herramientas es una inversión que te sacará de apuros.