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5 ventajas que tienen las ruedas de 36 en el Mountain Bike


Hace cuatro años hablar de mountain bikes con ruedas de 36 era casi algo casi anecdótico, pero en la actualidad algunas marcas tienen ya a la venta modelos con esta medida. 



TRENTASEI 


Si pensáis que la industria del MTB se va a detener en algún momento con los estándares y las medidas estáis muy equivocados, los ciclistas del año 2000 que pedaleaban tranquilamente no se imaginaban lo que se le iba a venir encima con la llegada de las ruedas de 27.5 y 29, tal vez ahora nosotros seamos esos ciclistas y no sabemos la que se nos viene en unos años con las ruedas de 36”.


Bajando por El Pardo (Madrid) con una 36.



Velocidad

Una rueda de 36 por su gran diámetro nos hará alcanzar una gran velocidad, es cierto que para arrancarla necesitaremos más fuerza, pero una vez en movimiento la propia inercia que va a generar la rueda hará que alcancemos una velocidad punta más alta. No obstante en subidas costaría un poco mas darle inercia, pero para pruebas tipo Maratón de varios días podría ser un gran arma. 



Ángulo de ataque

El ángulo de ataque natural de una rueda de 36” debido a su altura es mucho más agresivo que cualquier rueda de 29, lo que hace que esta pase mejor los obstáculos, además su gran circunferencia hace que los escalones o rocas grandes sean mucho más pequeños y se puedan rodar sin mucho esfuerzo. 



TRENTASEI 


Mayor estabilidad 

De nuevo el mayor diámetro y su mayor rotación consigue que la bicicleta avance con mayor estabilidad y seguridad, incluso a velocidades lentas la mountain bike se mantendrá más estable que otras medidas. Esto se traduce en comodidad para el ciclista y un extra de seguridad a la hora de atacar las bajadas. 



Horquilla rígida 

Una de las ventajas que tienen estas ruedas es que almacenan un gran volumen de aire en su interior y que montan cubiertas de 36x25, esto las convierte en “suspensiones” activas con las cuales a priori no necesitaremos horquillas para rodar por los caminos habituales que vayamos. 



Problemas para su implantación en el mercado

El principal problema que tienen las bicicletas de ruedas de 36 para que se hagan populares entre los ciclistas es que a día de hoy serían para un uso muy específico de XC, la tecnología actual, tal vez aún no esté preparada para lanzar una bicicleta 36 de doble suspensión, pero darles tiempo.