Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies
×

Box Prime, el cassette de 9 velocidades con un rango de 12 velocidades.


Box Components se caracteriza por sacar componentes de transmisión un poco diferentes a la linea habitual que nos ofrecen otras marcas, ademas sus novedades casi siempre las presenta por instagram a través del Youtuber "Seth Of Seth´s Bike Hacks", que en esta ocasión ha colgado una foto del nuevo cassette Box Prime con 9 Velocidades pero con un rango de 12 velocidades.




No hay nada oficial por parte de Box Components pero esta foto ha revolucionado el gallinero del mountain bike. Nos encontramos que el cassette Box Prime es de 9 velocidades pero da un rango de 11-50T, lo suficiente para subir las cuestas mas duras y tener velocidad punta cuando lo necesitemos.



Muchos os preguntareis que para que quereros un cassette de 9 V teniendo uno de 12 V y la respuesta es muy sencilla, al tener tan pocas coronas se elimina el maltrato a la cadena que tienen los cassette de 12 V haciéndola mas duradera y evita esos cruces tan feos en las coronas extremas, pudiendo utilizar cadenas de 9 V que son mas fuertes y resistentes.



Parece ser que el Prime 9 podrá funcionar con un desviador trasero y palanca de cambio de 11V o 12V normales, pero no descartamos que Box Components saque algún componente especifico para el. Seguiremos atentos a esta curiosa novedad.