×

Como preparar tu bicicleta para estar parada en la cuarentena.

Estamos en cuarentena y si no vas a usar la bicicleta en un rodillo es momento de guardarla y ponerla en pausa.



La cuarentena provocada por el Covid-19 ha hecho que todos los ciclistas nos quedemos encerrados en nuestras. Las bicicletas y bicicletas eléctricas se quedaran todas paradas durante un mes como mínimo, así que es hora de guardarlas y ponerlas en pausa.





Guárdala


Lo primero que debemos de ver es donde la vamos a guardar, hay que fijarse que el lugar que elijamos no tenga un ambiente húmedo, así que descartamos garajes, casetas de jardín o trasteros, de esta forma evitaremos que se oxiden los tornillos y en caso de las bicicleta eléctricas evitaremos que la humedad acorte la vida de la batería. El mejor lugar para guardarlas en dentro de las casas.



Ruedas


Es importante controlar la presión de las ruedas de nuestra bicicleta en largos periodos de inactividad, mantén en las ruedas la presión que habitualmente uses. Dejar las ruedas desinfladas hará que las cubiertas se deformen y luego cuando las hinchemos nos podemos encontrar que no queden totalmente circulares.



Transmisión.


Para no hacer sufrir al muelle del cambio trasero y no tener los cables totalmente tensados durante semanas, es recomendable dejar el cambio en la corona más pequeña del cassette,así la transmisión de nuestra bici no sufrirá mientras está parada y evitaremos que el cambio trasero sufra una tensión innecesaria.




Tija telescópica.


Las tijas telescópicas están pensadas para estar extendidas así que déjala en la posición alta , totalmente extendida durante estas semanas para no hacer sufrir a los retenes sin necesidad.



Batería


Aunque no estés utilizando la bicicleta eléctrica deja la batería cargada al menos con dos rayas al 50/60% de su totalidad para evitar sorpresas de una batería descargada demasiados días que le puede provocar un fallo de carga. 



Tubeless


El líquido tubeless puede secarse dentro de las ruedas de la bicicleta durante estos días, no te olvides revisarlo antes de volver a cogerla, tal vez necesite una carga nueva para estar de nuevo óptimo.



Tápala


Después de limpiarla tápala con una manta o un cubre bicis, de esta manera evitaras que el polvo se vaya pegando a ella o a los componentes, ademas de que si la tienes en el exterior guardada la protegerás de las inclemencias del tiempo.