Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies
×

Condenan por crimen ecológico a un ladrón de bicicletas

El tribunal de Bruselas ha condenado a un individuo de 41 años a 3 años de cárcel por crimen ecológico por robar una bicicleta.




El tribunal de bruselas ha calificado el robo de una bicicleta como un “crimen ecológico” , según cuenta el periódico The Brussels Times el juez decidió imputar este delito ya que el propietario de la bicicleta se vio obligado a usar un medio de transporte menos respetuoso con el medio ambiente al sufrir dicho robo.



Las palabras del juez fueron: “ Ha llegado el momento de castigar severamente a los acusados que tienen graves consecuencias para el planeta, dado que la víctima fue privada de la bicicleta no le quedó otro opción que utilizar medios de transporte que contaminan más , por lo tanto contribuyen a agravar el cambio climático, todo esto para que el acusado vendiese la bicicleta para comprar drogas.”



La sentencia por “crimen ecológico” suma 3 años de prisión más al ladrón reincidente que por otros delitos sumaba ya 9 años de cárcel, quedando un total de 12 años y exigiendo el fiscal su entrada inmediata a prisión. Esta nueva sentencia abre una posibilidad de imputar un nuevo delito a los ladrones de bici. ¿Se llegará aplicar el crimen ecológico al robo de bicicletas en España?.