×

Estas son las razones para no comprar una mountain bike tope de gama

Las mountain bike tope de gama encabezan todos los catálogos de bicicletas de montaña, están pensadas para la competición y van montadas con los mejores componentes del momento.



¿Cuántos nos hemos enamorado alguna vez de una mountain bike tope de gama? , es como un objeto de deseo al cual muchos ciclistas no podemos acceder por sus elevados precios que rondan los 6000€ o incluso llegan a superarlos, pero realmente ¿merece la pena gastarse tanto dinero en una mountain bike así?





El potencial de la bicicleta


Esa bicicleta no te la vas acabar nunca, mucha bici y poco jinete o solo usas el 20% del potencial de la bicicleta, ¿Cuántas veces hemos escuchado estas frases?, las mountain bike topes de gama están pensadas para la competición y para ofrecer las mejores tecnologías a los pilotos, comprar una bicicleta de esta categoría para salir los domingos con los amigos es como comprar una Formula 1 para ir a hacer la comprar al Supermercado. Piensa el uso que le vas y tal vez una bicicleta de gama media te va a servir igual.



Mantenimiento


Cuanto más compleja sea una bicicleta y más tecnología incorpore más mantenimiento y puesta a punto necesitará. Pasara más tiempo colgada de un potro en el taller de bicicletas y eso hará que su mantenimiento sea más caro.




Regulación 


Normalmente las mountain bike de competición llevan consigo amortiguadores y suspensiones más complejas de regular, pensadas para dar un amplio rango de regulaciones a los pilotos profesionales que cuentan con mecánicos que les ayudan con ello. ¿Cuantas horas te has tirado mirando tutoriales para conseguir regular un amortiguador y no tenerlo claro del todo? .Las bicicletas de gama media simplifican bastante el uso de este tipo de componentes para que sean fáciles de manejar por un ciclista amateur.


Duración 


Los componentes de alta gama no están pensados para durar en el tiempo, están pensados para dar unas altas prestaciones en competición , no hay estadísticas de ¿cuántas ruedas rompe un pro en una temporada? ¿cubiertas? , ¿transmisiones?  o ¿cuántos cuadros gasta? . Pero sí que hemos visto los camiones llenos de repuestos completos que viajan con ellos a las carreras. A nivel amateur romper algo de una bicicleta tope de gama llevara consigo un gran desembolso económico y algunos de estos componentes se desgastan más rápido de lo uno querría





Una mountain bike tope de gama es un pura sangre de carreras, esta genial si te gusta acudir asiduamente a las carreras y necesitas llevar contigo lo mejor,para entrenar y competir, pero si le vas a dar un uso amateur de fin de semana, no le vas a sacar provecho y podrás hacer lo  mismo con un modelo de gama media. Cada ciclista tiene unas necesidades y cada uno de ellos debe de pensar que es lo que realmente necesita.