×

Kellys Theos, la primera eMTB de termoplástico híbrido acero-carbono


Kellys Theos  es la primera bicicleta eléctrica que abandona el carbono para producir un cuadro de termoplástico híbrido que incluye acero-carbón en su composición, consiguiendo así un cuadro mucho más resistente y duradero.





Como ya os explicamos aquí, el termoplástico se está presentando como un sustituto real de los contaminantes cuadros de carbono, ya que son 100% fáciles de reciclar una vez haya acabado su vida útil y no se utilizan los contaminantes epoxi o pegamentos en su fabricación, puesto que los polímeros de termoplástico usan un material compuesto para su unión a través de procesos térmicos. 




La emtb Kellys Theos está fabricada con un termoplástico (PLUMA) reforzado con microfibras de acero y carbono, lo que le otorga una resistencia del 200% ante los impactos a la vez que lo hace perdurable en el tiempo. Su fabricación es 100% hecha con un brazo robótico, que asegura un producto final sin imperfecciones. Este material es muy utilizado en la industria aeroespacial como para la fabricación de satélites por su gran resistencia y ligereza,ademas de ser reparable. 






Kellys colabora con la empresa de tecnología REIN4CED de la cual sale el compuesto PLUMA una mezcla de termoplástico acero y carbono que le da una resistencia 200% más resistente que un cuadro de carbono y manteniendo los pesos ligeros. La marca Ghost Bikes también es socio de esta empresa, con lo cual es posible que no tardemos en ver bicicletas hechas con el material PLUMA





El modelo Kellys Theos F70 va montado sobre una configuración de ruedas Mullet con una horquilla delantera con 180 mm y un ángulo de dirección de 64.5º que casan con los 170 mm traseros. La marca tiene un sistema de suspensión propio llamado Think Link.





La bicicleta Kellys la encontramos disponible en tres montajes diferentes y con un peso final de 22 kg. Los precios arrancan desde 4.999 € hasta los 7.999 € de la bicicleta tope de gama..Para más información puedes visitar su página WEB.