×

La DGT enseña un vídeo de como adelantar correctamente a un ciclista

Cuando nos preguntan como adelantar a una persona que circula con una bicicleta lo primero que pensamos es en que tenemos que dejarle una distancia de 1.50 metros, pero la respuesta no es del todo correcta ya que hay que tener en cuenta otros factores para realizar la maniobra de adelantamiento.




La DGT ha publicado un vídeo que grabo desde el helicóptero Pegasus de un conductor que realizo el adelantamiento perfecto tal como indica el Reglamento General de Circulación en su Artículo 85.4: "Cuando se adelante fuera de poblado a peatones, animales o a vehículos de dos ruedas o de tracción animal, se deberá realizar la maniobra ocupando parte o la totalidad del carril contiguo de la calzada, siempre y cuando existan las condiciones precisas".

Como se aprecia en el vídeo cuando nos acercamos a una persona que circula en bicicleta lo primero que hay que hacer es reducir la velocidad considerablemente, mantenerse detrás del vehículo hasta que veamos que el carril contrario esta libre o que no nos encontramos en curvas cerradas u otra situación de falta de visibilidad o riesgo . Una vez que tengamos vía libre encenderos el intermitente para indicar el adelantamiento e invadiremos el carril contrario para dejar el máximo espacio entre nuestro vehículo y su vehículo, poniendo el intermitente de nuevo para regresar al carril. La propia DGT a alabado este vídeo y lo ha mostrado como el adelantamiento perfecto a una persona que se desplaza en bicicleta.