×

Los ciclistas de montaña repararan las sendas de la Granadella en Jávea

La Granadella es una zona ubicada en Jávea que después de un fuerte incendio perdió su vegetación y se erosiona fácilmente con la lluvia. 




Foto: Ayuntamiento Jávea



Apenas se cumple un año desde que se repararon dos de los mas famosas sendas de descenso de Jávea conocidas como Teuleria y Gurugú. Bajadas técnicas y rápidas que son disfrutadas por todos los ciclistas de la zona. El fuego que se originó en 2016 dejo el paisaje sin vegetación y a día de hoy aún se están recuperando. Las últimas lluvias han vuelto a erosionar las sendas provocando surcos y roderas al bajar el agua por ellas. 




El concejal de Medio Ambiente de Jávea , Toni Miragall con el ingeniero  forestal Ricardo Juan se acercaron a revisar las sendas junto con los ciclistas del Club Xabia Bikers para tomar soluciones conjuntas sobre el terreno. La idea es que el ayuntamiento facilite a los ciclistas hacer reparaciones en las sendas para eliminar la erosión que sufren. 



Foto: Ayuntamiento Jávea


 
El ayuntamiento de Jávea es consciente que estas dos sendas son perfectas para hacer mountain bike y con esta iniciativa involucra a los ciclistas en su reparación bajo supervisión de un técnico medio ambiental e impide que los ciclistas se tiren ha hacer nuevas sendas o circular por otras que están cerradas mientras se recuperan del incendio al no tener posibilidades de bajar por las sendas el Gurugú o Teuleria.

El concejal de medio ambiente también se reunió con el centro de Excursionistas de Xábia que también está implicada en la reparación de senderos, de esta manera se produce una ambiente de colaboración entre diferentes colectivos para disfrutar en armonía de las sendas que ofrece la Granadella.