×

Nueva Rocky Mountain Thunderbolt

Fotos: Rocky Mountain


La nueva Rocky Mountain Thunderbolt es una bici para aquellos que les guste pasar muchas horas en la montaña, que les guste afrontar subidas con velocidad y ligereza, para después disfrutar de las bajadas sin tener que sacrificar agilidad.



Rocky mountain thuderbolt


La Rocky Mountain Thuderbolt es una bici de Trail/ XC agresivo, con 130 mm traseros en su versión estándar y con 140 mm en su versión BC gracias a un amortiguador más largo. Todos los puntos de pivote están comandados por rodamientos y el modelo es construido totalmente en carbono, mucho más rígido que la versión anterior gracias a la utilización de moldes y hacerlos de una sola pieza.






La suspensión Smoothlink de Rocky Mountain dirige el sistema de suspensión, también incorpora el ajuste de cambio de geometría Ride-9 que lo han hecho más liviano y estrecho, que te permitirá poner a tu gusto el comportamiento de la bicicleta. Se ha mejorado el rendimiento de la suspensión, más sensible y más aprovechable el recorrido., a la vez que han aumentado la capacidad de pedaleo mermando el balanceo del amortiguador cuando se afrontan subidas.



Rocky mountain thuderbolt


El sistema Ride-9 te da un amplio abanico de posibilidades de cambiar la geometría y comportamiento de la bici, en sus versiones Thunderbolt Carbon y Thunderbolt BC . Puedes configurarla con ángulos abiertos de 66.4º para bajar o configuraciones para rutear y subir con ángulos cerrados de 67.6º , e incluso puedes configurar una posición intermedia, una bici para todo que gustará a los más polivalentes.



Rocky mountain thuderbolt

Geometría de la Thunderbolt Carbon




Rocky mountain thuderbolt

Geometría Thunderbolt BC




Alguna de las novedades es que el cuadro incluye un guiacadenas Spirit integrado, 2 soportes ISCG 05, ejes BOOST,amortiguadores de medida métrica y repite con eje de pedalier pressfit BB92

Las ruedas que monta son de 27.5” admitiendo hasta neumáticos de 2.50, pero la Rocky Mountain también es compatible con ruedas 26+, pudiendo calzar neumáticos en esta medida hasta 3.00.



Rocky mountain thuderbolt


La Thunderbolt viene preparada para Fox Live,Di2 y para albergar tijas telescópicas largas, el cuadro sólo es compatible con 1x y puede albergar sin problemas un botellín de agua.

El peso de cuadro está alrededor de 2.56 kg y la bicicleta completa desde 11.80 kg para una talla pequeña a 12.57 kg para las más grandes.


Rocky mountain thuderbolt


Rocky mountain thuderbolt

Los precios de las bicicletas completas empiezan en 3,499 $ para el modelo Thunderbolt Carbon 30 de 130 mm, al tope de gama Thunderbol Carbon 90 BC de 140 mm en 5,999 $,

mientras que el cuadro está en 2,599 $