×

Resumen de andar por casa del Eurobike 2019

El Eurobike 2019 es la gran feria de la bicicleta donde las marcas presentan todas sus novedades para el año 2020, esta edición no dejó grandes avances y se puede resumir en unos pocos conceptos. 



Foto: Eurobike

 



Todo es color gasolina


El color de moda en el mountain bike para el año 2020 sera el color gasolina o arco-iris, se han visto todo tipo de componentes en este color, pedales,potencias, bujes, multiherramientas e incluso guantes. Sram con su AXS prendió la mecha y ahora las marcas quieren tener en sus catálogos productos que peguen con esa transmisión. 




Skinwall para todos.


Maxxis hace unas temporadas presentó una cubierta con el lateral color caramelo o marrón claro imitando a los colores de las antiguas cubiertas de mountain bike de los años 90. Su aceptación por la comunidad rider fue bastante buena y el resto de marcas de cubiertas mtb han presentado sus modelos 2020 con una versión Skinwall. Ninguna marca se ha resistido al color vintage. 







Todo es 29 pero 279 asoma las patitas


¿Os acordáis cuando decían que la rueda de 27.5 era el equilibrio perfecto para hacer mountain bike?. Pues ya no lo es, ahora la reina es el 29 por qué es la más rápida y la que mejor pasa los obstáculos de los descensos, así que todas las marcas presentan modelos en esta medida. Pero entre tanto 29 están introduciendo modelos de ruedas de diferentes tamaños, con 29 delante y 27.5 detrás (279), por que de esta manera se consigue lo mejor de los dos mundos. Velocidad y agilidad. 





Todo es e-Bike




Bianchi e-Suv


Las mayores novedades se ven en el sector de las bicicletas eléctricas, sus motores más pequeños, sus baterías de más capacidad integradas a la perfección y sus cientos de componentes específicos para ellas, desde bielas, cubiertas, llantas, sillines etc.. La integración de las luces traseras y delanteras es algo que se ha visto bastante y todo esto viene acompañado de precios que van a marear a más de uno. 




Lo más interesante 


Dentro de tanto fuego artificial y luces de colores podemos encontrar un avance interesante para el gran público, Sram presentó una patilla de cambio universal que solo vale 15$, su idea es que esa patilla valga para todas las marcas y modelos. Lo mejor de todo es que no tiene interés comercial sobre ella y solo necesita que el resto de las marcas la adopten para hacerle la vida más fácil a todos.