×

Un estudio desvela que los ciclistas son mejores conductores cuando se ponen al volante.

Un nuevo estudio hecho por una compañía de seguros en Reino Unido que ofrece un seguro de coche para ciclistas que conducen reveló que los ciclistas conductores tiene un 50% menos de incidencias que los no ciclistas. 





Nick Day de la compañía de seguros Chris Knott Insurance demostró con datos en la mano que el 13% de los conductores no ciclistas presenta al menos un incidente al año, mientras que los ciclistas conductores solo el 6%. Day le cuenta a Forbes: Estas cifras son tan bajas por que los ciclistas son mas conscientes del entorno que les rodea y el andar en bicicleta les ha dado la habilidad de estar alerta a todos los peligros del entorno y por consecuencia a reaccionar ante ellos. También el ejercicio físico que hacen les mantiene una agilidad mental buena y aumenta sus reflejos. 





A raíz de esto la compañía ofrece seguros más baratos a los conductores que son ciclistas. El estudio se publicó en Accident Analysis & Prevention que demostró que los ciclistas conductores pueden identificar y reaccionar mejor los peligros de la carretera





Los estudios demostraron que los ciclistas que conducen tienen la capacidad de ver a los vehículos de dos ruedas y no sufren el síntoma de los conductores no ciclistas llamado  LSAV "Lo siento amigo, no te vi" que tienen dificultades para ver un vehículo de dos ruedas, para lo que el gobierno de Inglaterra tiene un dicho: “Miran, pero no ven”.