×

Richi Rude anuncia su regreso a la EWS después de su caso de dopaje


Richie Rude corredor del equipo Yeti-Fox Factory Race Team ha anuncia a través de su Instagram que regresara a la EWS después de haber sido investigado por la Agencia Francesa Anti-dopaje (AFA).




En noviembre publicamos un articulo donde Richie Rude dio positivo en un control con sustancias prohibidas, exactamente Higenamine y Oxilofrine durante la tercera ronda de la EWS en Francia. A raíz de este positivo Rude se retiro de la competición por voluntad propia hasta que saliese el resultado final de la AFA.


El veredicto final de la AFA ha sido 8 meses de sanción por su positivo en el control anti-dopaje, los cuales ha podido cumplir retroactivamente al dejar voluntariamente la competición todos estos meses, así que esta sanción acabara el 26 de Junio, de esta manera Rude podrá estar en la cuarta ronda de la EWS en Canazel Italia. 



Texto de Rude en su Instagram:


"Gracias a todos los que me han apoyado los últimos 8 meses ¡No seguiría aquí si no fuese por vosotros!.

Estoy emocionado de anunciar que volveré a competir en Italia en la EWS. Antes de volver a la carrera, me gustaría contaros a todos lo que a sucedido en mi vida deportiva. En primer lugar nunca haría nada para dañar este deporte o poner en peligro el resultado de otro atleta o de mi mismo haciendo trampa. Todo el mundo trabaja muy duro y hace muchos sacrificios por lo cual respeto a mis competidores y amo a mis fans y a todo el apoyo que me dan.

Si alguno de vosotros no leísteis la noticia, el año pasado tuve una infracción de dopaje mientras corría en Francia, todo eso fue un Shock para mi. En definitiva, fue una ingestión accidental de la sustancia. Me había quedado sin agua y use la botella de otra persona mientras subíamos al inicio de otra especial. Debido a que fue  un hecho accidental, las autoridades francesas anti-dopaje también lo vieron con lo cual la sanción ha sido cumplida desde que deje de competir hace ocho meses.


Estoy agradecido de seguir adelante con esto. Espero que esto genere conciencia y sea una experiencia de aprendizaje para otros.

Una vez más, quiero agradecer a todos los que me apoyaron y espero verlos a todos en las carreras. "