×

Un estudio medico revela las lesiones mas comunes en el Enduro MTB


Durante los últimos tres años un grupo de investigadores de la Universidad de Napier ha realizado un estudio sobre las lesiones que provoca el enduro. Para llevar a cabo dicho estudio se recopiló información a través de una encuesta hecha por Sports Scientist con la Doctora Debbie Palmer que encuestó a corredores de la EWS y a ciclistas de montaña amateurs.




Foto: EWS

El informe se hizo sobre 2,000 atletas de la EWS, de 46 países y durante 10 carreras, registrando cómo, cuándo y dónde se lesionaron los pilotos.



De los corredores de la EWS se llegó a la conclusión que el el 8.9%  sufrió alguna lesión durante la prueba, "El 71% de las lesiones fueron causadas por el contacto con el suelo y el resto (29%) se debió a otras razones, como las condiciones del terreno, esfuerzo físico excesivo o lesiones que reaparecen". Las lesiones en el hombro y la clavícula salieron como las comunes, seguidas de manos, cabeza, piernas, codos, rodillas y antebrazo.





Los tipos de lesiones más comunes son las laceraciones al 26%, luego contusión / hematoma el 19,2% y, finalmente la fractura con un 17,7%.




Aunque solo el 0.6% de todos los corredores encuestados sufrieron una conmoción cerebral, la lesión cerebral peligrosa representó el 7.3% del total. Además el estudio reveló que el 71% de los corredores con conmoción cerebral se retiraron de la carrera después de sufrirla, mientras que el 29% restante terminó la carrera a pesar de la lesión.




El estudio también revela que el 64% de las lesiones se originan el día de la carrera y el 34% durante los entrenamientos y otro dato curioso es que las mujeres se lesionan más que los hombres. Aun quedan mas datos dentro del informe , puedes consultarlo gratuitamente AQUÍ.