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El futuro de las bicicletas de DH segun Gnarly Bikes


Los diseñadores Gnarly Bikes han presentado en su facebook un concepto de bicicleta DH basado en la integración total de todos los componentes en el cuadro y presentando así una línea limpia, aunque no sea una bicicleta real puede atinar de hacia dónde va el futuro a la hora de integrar todos los componentes.




Todas las fotos y diseños de Erik Habermann


Erik Habermann es el responsable de este espectacular diseño y como era de esperar este diseñador no es ajeno a la industria de la bicicleta, después de trabajar de diseñador en Volkswagen, Erik consiguió trabajo en Canyon Bikes y formó parte del equipo  que creó el diseño de la nueva Canyon Torque. Después de abandonar Canyon, ahora en su tiempo libre crea Concepts Art de bicicletas en su tiempo libre bajo el nombre de la marca ficticia Gnarly Bikes.




Todas las fotos y diseños de Erik Habermann


Erik menciona que cada bicicleta que diseña tiene un enfoque específico y se pregunta antes del diseño; ¿que puedo hacer mejor en las bicicletas y quien es la persona que quiere esa mejora? ¿Que cambiaría de las bicis actuales y que me molesta de ellas? y así es como surgió la bicicleta de descenso Gnarly Bikes.





La bicicleta creada tiene que ver con integrar todos los componentes, yendo un paso más allá de lo que es posible en la actualidad, pero aun así Erik intenta que sus diseños no estén demasiado lejos en el futuro y empujar así al futuro del diseño de la bicicleta para ir evolucionando hacia la integración, funcionalidad y que estéticamente sean agradables.





Todas las fotos y diseños de Erik Habermann

El amortiguador está oculto en el tubo horizontal de la bicicleta y este a la vez está montado en un soporte deslizante para poder sacarlo por detrás. Los controles de rebote y compresión quedan libres por un lateral, como también es lateral el acceso para ponerle aire al amortiguador.





Todas las fotos y diseños de Erik Habermann


El manillar es totalmente integrado incluidas las manetas de freno, podemos ver como los cables de freno van por dentro de él y se enrutan por dentro del cuadro desde la potencia. Se ve también un botón que sirve para cambiar las marchas del sistema G-Box electrónico que comanda la transmisión. Rematando el diseño podemos ver en el basculante un pequeño compartimento para poder llevar herramientas.





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Así es como imagina Erik el siguiente paso en las bicis de DH y sin lo pensamos seriamente, no es un diseño fantasioso y que esté muy alejado de la realidad y hay una marca que sigue esa línea que es Resistance Bikes.


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